BLOGGER TEMPLATES AND Google Homepages »

miércoles, 18 de agosto de 2010

La vestimenta de los hippies





El movimiento Hippies es un movimiento que nace en los Estados Unidos en los años 60 tras la guerra de Vietnam como una manifestación pacifista. Incluso hasta ahora nos ponemos cosas hippies o de origen hippies que si no fuera por ellos no existirían.










Este movimiento presentaba una nueva forma de vida y una subcultura que tenía como fin resaltar los problemas de la sociedad, cuestionándola y oponiéndose a ella y que tomen conciencia de los otras tribus indígenas que fueron violentamente
agredidas y eliminar las degeneraciones de la sociedad , y presentar un nuevo pensamiento más libre, sin las restricciones de la sociedad contemporánea, en donde las personas pudieran expresarse, vestirse, consumir las drogas que quisieran. El movimiento creó todo un nuevo concepto y estilo de vida, y con él, una nueva moda , Los hippies.

La ropa y su estilo mostraban la rebeldía y la necesidad de liberarse de todas las restricciones sociales. Lo mas importante de los hippies era la libertad y eso se expresaba en la ropa usada. En ves de comprar su ropa en casa de ropas o “tiendas” preferían hacer su propia ropa mas natural & simples.
Ellos se negaban a usa la ropa que estaba a la moda . En los años 50, el tipo de ropa que uno vestía, según su calidad y su marca, era una señal de estatus social, y ése era uno de los conceptos al que más se oponían los hippies. Los hippies solían pintar sus pantalones o hacerle distintos tipos de







bordados. En los años 70 todavía  se usaban los pantalones con forma de campanas  .  En los 80 desaparese totalmente esta moda por reemplazarlo por pantalones mas apretados a los tobillos  .En los 90 vuelve a nacer  esta moda hippie, pero esta vez los pantalones no eran tan acampanados y no tan decorados.

hasta antes del movimiento feminista  las mujeres  se vestían pensando en ser atractivas  para los hombres con coses para resaltar los pechos tenían que ser caras bonitas maquilladas , vestidos mostrando las piernas y se peinaban con volumen en el pelo , los zapatos de tacones eran esenciales en este época la imagen era lo principal y lo encensial pero en los años 60 el pensamiento cambia las mujeres empezaron a dejar los corsés no usaban nada de maquillaje dejaban su pelo largo 100 % natural , solo se ponían cintas o flores para adornar el cabello . como viajaban mucho la ropa liviana les facilitaba mucho moverse y no tener tanto peso ya que ellos casi todos sus viajes lo asían a dedo . sus vestimentas eran muy variadas ya que cada ves que iban a algún lugar encontraban telas nuevas y de esos telares hacían su ropa , haci también sus accesorios se hicieron mas sofisticados combinando piedras y semillas que encontraban en su camino
En los hombres : su vestimenta era muy liberada , y usaban colores fuera de lo común nunca antes se habían visto en hombres. También algo muy nuevo para la época eran las barbas largas. Esto iba completa mente en contra de las tradiciones norteamericanas y por eso era algo tan característico de la moda hippie.

En el estilo y vestimenta de los hippies no habìa  mucha diferencia en los sexos  Los colores eran  muy brillantes y alegres, demostrando que ellos eran  optimistas y pacifistas . Las sandalias y prendas,y todos los tipos de accesorios eran por lo general echo por ellos hecho con materiales rusticos y naturales , También usaban telas para hacerse su propia ropa .

Las sandalias Rusticas fueron unas de las cosas que mas caracterizaban a los hippies porque en esos años las personas tenían que marcarse bien cual era su sexo las mujeres usaban tacos con punta fina y los hombres debían lucir muy masculinos en cambio los hippies hicieron unas sandalias unisex que podían usar cualquiera de los dos y eran bastante rusticas ya que estaban echo a mano .

Las carteras y accesorios antes de la revolución de los hippies eran muy elegantes de telares muy finos como el raso . pero en los años 60 al comienzo del movimiento hippie se empezaron a poner de moda las carteras hechas de cuero artesanal y tejidas a croché algunas con figuras de flores  , eran muy comunes entre los hippies . Estos tipos de carteras eran muy diferentes a lo que estaba de moda en ese momento como ya les mencione ellos se negaban a usar a lo que estaba de moda  , incluso todo lo de ellos tenían un aspecto muy rustico.
Los accesorios eran principal mente pulseras de colores collares largos anillos cinturones que los hacían de los materiales que encontraban en todos sus viajes todo lo hacían a mano con piedras semillas y otros materiales .
Aunque en esa época lo tomaran todo como feo de mala clase ahora todos usamos vestimenta hippies incluso las mas grandes estrellas y los mas grandes diseñadores se basan en la vestimenta hippie .

Bibliografía

http://larevolucionhippie.blogspot.comhippies.html

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://i281.photobucket.com/albums/kk209/Sawedal/Posteos%2520viejos/hippies1.jpg&imgrefurl=http://larevolucionhippie.blogspot.com/2009/08/la-vestimenta-de-los-hippies.html&usg=__1jiy7WEJo5SySd54302TQCZRf5g=&h=440&w=329&sz=56&hl=es&start=1&tbnid=3D6pNlVu__renM:&tbnh=127&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dvestimenta%2Bde%2Bhippies%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1193%26bih%3D618%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1

http://www.google.cl/imgres?imgurl=

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios/hippie.jpg&imgrefurl=http://www.portalplanetasedna.com.ar/el_mundo07c.htm&usg=__nQbavKlMekLBWyG1YoG3U9rG1C8=&h=311&w=453&sz=18&hl=es&start=0&tbnid=IW_IRbJmL5B13M:&tbnh=143&tbnw=182&prev=/images%3Fq%3Dhombres%2Bhippies%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1193%26bih%3D618%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=323&ei=DYlsTOK_HcH68Aar79WcCw&oei=DYlsTOK_HcH68Aar79WcCw&esq=1&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=127&ty=33



Creado por: Jennifer Villarroel







0 comentarios: