BLOGGER TEMPLATES AND Google Homepages »

jueves, 19 de agosto de 2010

El estilo de vida

Lo más importante de su estilo de vida era que  eran  totalmente  liberal , por ejemplo no les importo en lo absoluto  en lo que la sociedad podía decir de ellos ya que su afán era el de relacionarse con la naturaleza , y por lo tanto  protegerla.    El   icono hippie suele  caracterizarse con un hombre de pelo largo y barba mucho más larga que lo considerado “normal” para la época. Ambos sexos tenían la costumbre de dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano. 

La mayoría de la sociedad de la época, consideraba estos “pelos largos” como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.
El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su rebeldía ante la sociedad.
Otras características asociadas a ellos fueron:
- Ropas de colores brillantes y desteñidas.
- Camisas largas, poleras largas, pantalones tipo “pata de elefante”.
- Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos.
- Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista.
- Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.
- Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libre en casas de amigos.
- Vivian en comunidades (nómades).
- San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.
- Tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad.
- Amor libre: rechazaban el matrimonio y creían en una conducta sexual contraria a las creencias de la Iglesia o el Estado.
 - Uso masivo de drogas: marihuana, hachís, alucinógenos como el LSD, peyote, etc.
_ su frases mas conocidas fueron : haz el amor y no la guerra; y paz y amor.
-          Sus principales y mas características formas de vida fueron :

-          El pacifismo, la liberación de la moral sexual, el contacto con la naturaleza, la búsqueda de formas distintas de vida comunitaria y la búsqueda de nuevas experiencias con drogas como el   LSD,   PEYOTE,  etc…



Bibliografia:


Publicado por: Nicolas Denhardt

Movimiento hippie



El movimiento hippie nació a fines de los años 60 en Estados Unidos, extendiéndose pronto a Europa y el resto del mundo. Fue la respuesta de los jóvenes de la época al consumismo que había nacido luego de la segunda guerra mundial. La economía mundial se había centrado en aumentar la productividad, permitiendo a las personas acceder a comprar gran cantidad de cosas. Esto hizo que las rebeliones sociales disminuyeran y los jóvenes de la época querían manifestar su rechazo a estas posturas cómodas.

Por otro lado la “familia” dejó de ser el núcleo de la sociedad. Ya que se produjo la llamada “liberación femenina”, que consistió en que las mujeres ingresaran al mundo laboral y a tomar ellas mismas las decisiones de sus vidas.







El movimiento hippie fue también una respuesta pacífica a las guerras de la época, como por ejemplo la guerra de Vietnam. Es por esto que los jóvenes hippies predicaban la paz y hacían fuertes protestas llamando a la no violencia.



Otra forma de protesta fue practicar otros modos de vida: los jóvenes hippies abandonaban sus casas para vivir en comunidades provocando el escándalo en los mayores. Estas comunidades eran libres y sin jefes visibles.

Como todo movimiento este también se expresa en la moda, en el arte y en la música, siendo un referente el famoso festival de Woodstock realizado en una granja en el estado  de Nueva York entre el 15 y el 17 de agosto de 1969. Miles de jóvenes fueron a este evento de “3 días de paz y amor” para escuchar a cantantes como: Joan Baez, Bob Dylan, The Who, Janis Joplin y Jim Hendrix, entre otros.

Un aspecto negativo del movimiento hippie fue los excesos en que cayeron estos jóvenes como el sexo, alcohol y drogas.

Bibliografía:














miércoles, 18 de agosto de 2010

La vestimenta de los hippies





El movimiento Hippies es un movimiento que nace en los Estados Unidos en los años 60 tras la guerra de Vietnam como una manifestación pacifista. Incluso hasta ahora nos ponemos cosas hippies o de origen hippies que si no fuera por ellos no existirían.










Este movimiento presentaba una nueva forma de vida y una subcultura que tenía como fin resaltar los problemas de la sociedad, cuestionándola y oponiéndose a ella y que tomen conciencia de los otras tribus indígenas que fueron violentamente
agredidas y eliminar las degeneraciones de la sociedad , y presentar un nuevo pensamiento más libre, sin las restricciones de la sociedad contemporánea, en donde las personas pudieran expresarse, vestirse, consumir las drogas que quisieran. El movimiento creó todo un nuevo concepto y estilo de vida, y con él, una nueva moda , Los hippies.

La ropa y su estilo mostraban la rebeldía y la necesidad de liberarse de todas las restricciones sociales. Lo mas importante de los hippies era la libertad y eso se expresaba en la ropa usada. En ves de comprar su ropa en casa de ropas o “tiendas” preferían hacer su propia ropa mas natural & simples.
Ellos se negaban a usa la ropa que estaba a la moda . En los años 50, el tipo de ropa que uno vestía, según su calidad y su marca, era una señal de estatus social, y ése era uno de los conceptos al que más se oponían los hippies. Los hippies solían pintar sus pantalones o hacerle distintos tipos de







bordados. En los años 70 todavía  se usaban los pantalones con forma de campanas  .  En los 80 desaparese totalmente esta moda por reemplazarlo por pantalones mas apretados a los tobillos  .En los 90 vuelve a nacer  esta moda hippie, pero esta vez los pantalones no eran tan acampanados y no tan decorados.

hasta antes del movimiento feminista  las mujeres  se vestían pensando en ser atractivas  para los hombres con coses para resaltar los pechos tenían que ser caras bonitas maquilladas , vestidos mostrando las piernas y se peinaban con volumen en el pelo , los zapatos de tacones eran esenciales en este época la imagen era lo principal y lo encensial pero en los años 60 el pensamiento cambia las mujeres empezaron a dejar los corsés no usaban nada de maquillaje dejaban su pelo largo 100 % natural , solo se ponían cintas o flores para adornar el cabello . como viajaban mucho la ropa liviana les facilitaba mucho moverse y no tener tanto peso ya que ellos casi todos sus viajes lo asían a dedo . sus vestimentas eran muy variadas ya que cada ves que iban a algún lugar encontraban telas nuevas y de esos telares hacían su ropa , haci también sus accesorios se hicieron mas sofisticados combinando piedras y semillas que encontraban en su camino
En los hombres : su vestimenta era muy liberada , y usaban colores fuera de lo común nunca antes se habían visto en hombres. También algo muy nuevo para la época eran las barbas largas. Esto iba completa mente en contra de las tradiciones norteamericanas y por eso era algo tan característico de la moda hippie.

En el estilo y vestimenta de los hippies no habìa  mucha diferencia en los sexos  Los colores eran  muy brillantes y alegres, demostrando que ellos eran  optimistas y pacifistas . Las sandalias y prendas,y todos los tipos de accesorios eran por lo general echo por ellos hecho con materiales rusticos y naturales , También usaban telas para hacerse su propia ropa .

Las sandalias Rusticas fueron unas de las cosas que mas caracterizaban a los hippies porque en esos años las personas tenían que marcarse bien cual era su sexo las mujeres usaban tacos con punta fina y los hombres debían lucir muy masculinos en cambio los hippies hicieron unas sandalias unisex que podían usar cualquiera de los dos y eran bastante rusticas ya que estaban echo a mano .

Las carteras y accesorios antes de la revolución de los hippies eran muy elegantes de telares muy finos como el raso . pero en los años 60 al comienzo del movimiento hippie se empezaron a poner de moda las carteras hechas de cuero artesanal y tejidas a croché algunas con figuras de flores  , eran muy comunes entre los hippies . Estos tipos de carteras eran muy diferentes a lo que estaba de moda en ese momento como ya les mencione ellos se negaban a usar a lo que estaba de moda  , incluso todo lo de ellos tenían un aspecto muy rustico.
Los accesorios eran principal mente pulseras de colores collares largos anillos cinturones que los hacían de los materiales que encontraban en todos sus viajes todo lo hacían a mano con piedras semillas y otros materiales .
Aunque en esa época lo tomaran todo como feo de mala clase ahora todos usamos vestimenta hippies incluso las mas grandes estrellas y los mas grandes diseñadores se basan en la vestimenta hippie .

Bibliografía

http://larevolucionhippie.blogspot.comhippies.html

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://i281.photobucket.com/albums/kk209/Sawedal/Posteos%2520viejos/hippies1.jpg&imgrefurl=http://larevolucionhippie.blogspot.com/2009/08/la-vestimenta-de-los-hippies.html&usg=__1jiy7WEJo5SySd54302TQCZRf5g=&h=440&w=329&sz=56&hl=es&start=1&tbnid=3D6pNlVu__renM:&tbnh=127&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dvestimenta%2Bde%2Bhippies%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1193%26bih%3D618%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1

http://www.google.cl/imgres?imgurl=

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios/hippie.jpg&imgrefurl=http://www.portalplanetasedna.com.ar/el_mundo07c.htm&usg=__nQbavKlMekLBWyG1YoG3U9rG1C8=&h=311&w=453&sz=18&hl=es&start=0&tbnid=IW_IRbJmL5B13M:&tbnh=143&tbnw=182&prev=/images%3Fq%3Dhombres%2Bhippies%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1193%26bih%3D618%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=323&ei=DYlsTOK_HcH68Aar79WcCw&oei=DYlsTOK_HcH68Aar79WcCw&esq=1&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=127&ty=33



Creado por: Jennifer Villarroel







La música de los hippies

El movimiento hippie entre los años 1966 hasta 1976 es donde toman más potencia en la vida de los jóvenes. Haciendo que estos salgan a la calle con sus ropas sueltas, desteñidas y rotas. Unas de las cosas fundamentales para los hippies era la música. Lo que más le atraía era el rock and roll, que lo usaban como armas como también el arte pop y el amor libre.


El festival de Woodstock fue unos de los eventos más recordado por los hippie en el tema de la música, que fue hecho en un estadio de Nueva York del 15 al 17 de agosto de 1969, tres días de puro amor, paz, droga y música, mas de 40.000 jóvenes que abarrotaron en un encuentro que pasaría a la historia. En el festival los jóvenes pudieron apreciar todos los artistas que más les gustaban, en esos se encontraban Joan Baez; Crosby, Stills, Nash y Young; The Who; Janis Joplin; Jimi Hendrix; Sly and the Family Stone; Jefferson Airplane y Santana.

En Chile también hubo un festival que fue hecho en los dominicos en la parcela piedra roja, en la comuna de las condes, fue una copia del festival de Woodstock, que también duro tres días, del 10 al 12 de octubre de 1970, que también fueron artistas muy reconocidos por los hippie chilenos como los Jaivas, los Blops y los trapos y otros conjuntos nacionales, los que nunca pudieron tocar, por dificultades técnicas (electricidad y otros) no se lo permitió.


Los hippies chilenos en Santiago se juntaban en la heladería Coppelia y galería Drugstore, ambas ubicadas en la avda. Providencia entre Ricardo Lyon y Pedro de Valdivia. Los jóvenes que se reunían ahí por lo general tenían el pelo largo y vestimenta coloridas, desgastadas y rotas. Se les veía fumando cigarrillos o marihuana, cantando y tocando como un arma de paz y amor, para representar lo que en verdad querían expresar y provocar en los que los escuchaban. Mostrando sus exigencias de una manera de paz y armonía através de su música.

En Horcón también es un lugar que entre los años 70 y 80 era muy conocido por su bastante emigración de hippies, donde en esos años era común ver la playas llenas de colores por los campamentos de los hippies, donde en este sitio descubrieron el amor y la libertad. Hoy en día Horcón es tierra de pescadores, artistas y artesanos, y los antiguos hippies ahora son fejes de familia.


Hoy en día los hippies como tal como era en los años 1966 al 1976 ya no existen, lo mas parecido que hay  hoy en día es el neohippismo, que son hippies modernos, que son reconocidos como el movimiento reve o goa-trance que se origino básicamente en lugares lejos como en la isla Goa en India, que escuchan música electrónica llamado Psytrance y siguen consumiendo drogas como antes. Hoy en día es muy difícil encontrar hippies como eran antes, son muy pocos los que quedan.

Bibliografía


Información

- http://www.ecumenico.org/leer.php/154

- http://www.portalplanetasedna.com.ar/el_mundo07c.htm

- http://www.foroswebgratis.com/foro-Mensajes.php?id_foro=59319&id_tema=1357327&id_mensaje=4368032&NumPage=1

- http://hippiespresentacion.blogspot.com/

- http://woodstockdel69.blogspot.com/2007/04/festival-de-woodstock-1969.html

- http://larevolucionhippie.blogspot.com/2009/08/movimiento-hippie-en-la-actualidad.html

- http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=45548

Creado por: Alicia Sepulveda